TURISMO Y GASTRONOMÍA LAMBAYECANA

Ojos que ven lambayeque,...gente que ama su tierra

Bien me lo decía mi madre: ¡muchachita, no sabes de lo que te pierdes!... y lamentablemente pasaron 4 años para darme cuenta de lo exquisito que era saborear ese no se qué de uno de los platos más representativos de nuestro norte querido, EL SECO DE CABRITO.

Unos dicen que gracias al loche se obtiene el buen sabor, otros afirman que es gracias a la chicha de jora, pero lo que sí sé, es que la mezcla del ají, la chicha, los ajos, el comino, el loche y todos los ingredientes que sazonan a este plato cumplen su función, muy a parte del cariño y gusto que le pone la cocinera; ya que, depende de ello también que uno no deje nada en el plato y hasta pida la segunda ronda.

Así que con gusto los invito a Lambayeque a probar este suculento plato, que año tras año sigue conservando esa tradicional preparación.


Si gustas aprender a prepararlo, aquí te dejo los ingredientes y la preparación

Ingredientes para 6 personas:
1 1/2 Kg. cabrito
1/2 cucharada pimienta molida
1/2 cucharada comino molido
2 ajíes amarillo
2 ajíes panca
30 gr. Ajos pelados
1 naranja de jugo
2 vasos de chicha de jora
2 tazas de caldo
1/2 taza de aceite vegetal
1 Atado Culantro
1/4 Kg. de arvejas
1 k de yucas
Un trozo de zapallito "Loche"

Preparación
Separar la pierna, brazuelo y costillar del cabrito y sazonarlo con sal, pimienta, cominos, ajos picados, una parte del ají mirasol licuado, el ají panca remojado y molido, agregando el jugo de naranja. Después de marinar la carne durante dos horas, dorarla en el aceite caliente, agregar el resto de ají amarillo molido así como el culantro finamente picado. Agregar la chicha y el zapallo "loche".Cocer a fuego lento agregando el caldo necesario y las arvejas. Servir la carne deshuesada, con las yucas sancochadas.

¡BUEN PROVECHO!

TURISMO Y GASTRONOMÍA LAMBAYECANA